viernes, 3 de junio de 2011

la 5ª Evaluación de Ef, tuvimos la oportunidad de desarrollar un poco la imaginación creando juegos infantiles .

Mi grupo, ha desarrollado una "Gymkana", con muchos juegos, con los que espero que sirvan de ayuda a cualquiera que quiera hacer una.

En primer lugar, previa a la explicación de los juegos deberías saber que es una Gymkana:

- Gymkana: Una gymkana es un conjunto de pruebas divertidas que se realizan por un número de terminado de personas organizadas en un grupo de personas más o menos equitativo.


En primer lugar, para que exista un mínimo de emoción, el número de concursantes no debería bajar de veinte . Por lo tanto, hay que asegurarse de que se cuenta con un número suficiente de participantes.
Con el fin de darle publicidad, días antes de la fecha de celebración, es importante comunicarlo verbalmente e incluso, colocar carteles en lugares que sean de reunión habitual entre los jugadores: el bar más frecuentado, el club social, etc.
Para el correcto desarrollo del juego, es importante contar con un jurado tanto más abundante cuanto mayor sea el número de participantes. En este sentido, es conveniente colocarles algún elemento distintivo, como una gorra por ejemplo, para diferenciarlos del público y de los concursantes y, a la vez, dotarlos de un signo de autoridad. Lo más operativo son unos que se ven fácilmente y, además, les pueden proteger del sol. Con el dinero de la inscripción, se puede comprar el material necesario para la organización y el control de la gymkhana: papel, bolígrafos, rotuladores gruesos, pliegos de cartón, cinta adhesiva, etc. Lo que sobre, servirá de sombreros bote para obsequiar con un premio al equipo ganador, así como con un premio de consolación (no tan importante, pero también, atractivo) al segundo clasificado.
Los participantes deben reunirse en un lugar amplio a primera hora de la mañana o de la tarde del día indicado. Los comparecientes se inscribirán en grupos de cinco o seis personas (según la índole de las pruebas), animándoles a que se unan adultos, jóvenes y niños en un mismo equipo. Uno de ellos, deberá figurar como "jefe" o líder del grupo y ejercerá las funciones de representación del mismo. Cada grupo debe tener un "nombre de guerra" de modo que se pueda distinguir a sus miembros sin problemas. Acto seguido, se rotula dicho nombre en trozos de cinta adhesiva y se pega a los componentes de los respectivos equipos en un lugar visible.
Cada grupo tendrá asignado un juez, de modo que cuenten con un punto de referencia y alguien al que dirigirse en caso de duda. Los jueces deberán velar en todo momento por el correcto desarrollo del juego y serán quienes, al final de la jornada, realicen el recuento de puntos de sus respectivos equipos.

Muy bien ahora es hora de ponerse a jugar sin duda mi grupo Fabio ,Sebas ,Marcos ,Carlos y yo hicimos un gran trabajo y la gente se lo paso en grande.


Un saludo y buen verano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡